jueves, 8 de octubre de 2015

Opinión: de menor a mayor, Giacinti y Veronesse.

Está más que claro, que la situación que atraviesa Belgrano en el Torneo Federal B, no es el especulado desde que comenzó la temporada. Todavía no salvó la categoría, solo faltan dos fechas.
La temporada del Federal B, comenzó con muchas expectativas para Belgrano. En el banco de suplentes, estaba Néstor Giacinti, quien ya estuvo al mando del equipo en dos ocasiones. Por el mes de Abril, el mondonguero obtuvo el Cuadrangular Internacional de clubes, disputado en Paysandú con dos representantes de esa ciudad uruguaya, y dos equipos de nuestro país. Yo creo que fue un espejismo, en donde Belgrano se supo apoyar a la hora de comenzar el juego por los puntos.
Atrás quedo el torneo en Uruguay, y la cosa brava comenzaba con Viale por el Torneo Nacional. Con siete partidos sin poder ganar en el arranque, producto de tres derrotas y cuatro empates, era el peor comienzo del mondoguero. Sin pelos en la lengua, puedo decir que en su  tercer paso del santafesino Giacinti por Belgrano, tuvo muchas dudas. Desde que comenzó la temporada, con la cantidad de jugadores de nombre que se trajeron al club para la categoría, se hicieron las cosas mal. Falta de entendimiento con sus dirigidos, capaz, pero la realidad es que si no se gana, no hay éxito. Esos mismos siete partidos que no se ganaron, fueron suficientes para que la dirigencia mondonguera, le baje el pulgar a “El Ruso”, que sin pena ni gloria, se fue de Belgrano.
Luego de empatar contra Colegiales de Concordia, la dirigencia tomo la decisión que Néstor Giacinti no fuera mas técnico de Belgrano. A las pocas horas, se daba la confirmación de que Daniel Veronesse era su sustituto. Acá es donde, para mi opinión, Belgrano comenzó a mejorar no solamente futbolísticamente, sino que también empezó a mostrar otro carácter dentro y fuera de la cancha. Al mando del rafaelino, estuvo ocho partidos sin conocer la derrota.
Tengo que decir también, que mientras estaba Giaciniti, Belgrano ocupó un lugar dentro del descenso. Veronesse, mostró otra imagen. Sabe estar a la altura de un grupo, en donde se ve y se nota las ganas de salir adelante. Con un cambio de esquema, cambios de nombres dentro del equipo titular, el albiceleste, se encuentra hoy fuera de la zona roja, a puntos de una posible clasificación.

El año se cierra, el banco de suplentes en menos de doce meses tuvo tres técnicos diferentes. Hugo Fontana en 2014, dejo la vara un poco alta. Ahora se tenía que repetir, o mejorar. Por ahora, todo está por verse. Restan sólo dos fechas, en donde si Belgrano llega a conseguir tres puntos de los seis en juego, salva la categoría. De lo contrario, todo se tendrá que borrar y comenzar a escribir de nuevo. Los planes se mantienen, el cuerpo técnico también y por un año y medio más. La necesidad y la felicidad de salir adelante, está a la vuelta de la esquina. 
Presentación del equipo oficial 2015
Federico Gularte

No hay comentarios:

Publicar un comentario