miércoles, 7 de octubre de 2015

Crítica.Una final que dejó con ganas de más.

El sábado 3 de octubre se disputó la gran final del Torneo Oficial de damas de hockey sobre césped, en la cual el conjunto de CAE Negro se coronó campeón al superar por la mínima diferencia a Paraná Hockey.

La disputa por la bocha en una de las jugadas.
Pese a ser el partido por el campeonato, las emociones reales casi no se presentaron. El partido se llevó a cabo tranquilo, casi sin roces entre las jugadoras. Ambas hinchadas apoyaban a su equipo con cánticos. Pero la tensión no se sintió en ningún momento.

Sobre el final del primer tiempo, Micaela Aguiar anotó el único gol del encuentro y todo su equipo fue a abrazarla y gritarlo. No es que menosprecie el partido en sí, sólo que como espectadora, y periodista, uno tiene ciertas expectativas que -en esta oportunidad- no fueron alcanzadas, a mi modo de ver.

En la segunda mitad, Paraná Hockey insistió, pero las chances de convertir fueron realmente pocas en comparación a las que generaron en la primera etapa, donde el manejo de la bocha fue repartido, mas no se cometieron excesivas faltas y no se sintió el roce.

Recién faltando diez minutos del final el PHC tuvo un par de ocasiones para empardar las acciones, pero no pudieron ser aprovechadas. El pitazo final dio a entender que CAE Negro se consagraba campeón, las chicas festejaron saltando en la mitad de la cancha. Casi sin creerlo. Las más pequeñas y las juveniles -que se encontraban en la tribuna- acompañaron con canciones al plantel superior, compartiendo la emoción del título obtenido luego de muchos años de espera.

El festejo del albinegro.
Pero el encuentro se vivió como uno más, al menos no sentí las presiones que suelen tener las finales en un deporte tan pasional como lo es el de la bocha y el stick.

Camila Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario