jueves, 1 de octubre de 2015

Coumna de Opinión: Pensado en Tandil

El conjunto dirigido por Iván Delfino, viene de ganar frente a Instituto de Cordoba por un contundente 3 a 1.
Tenía la obligación, no podía fallar. Atlético Tucumán había ganado su partido y cualquier resultado que no fuera un triunfo, dejaría más lejos a Patronato. Pero el Negro hizo lo necesario para seguir arriba. Jugo bien y ganó sin ningún tipo de dudas. En un partido dónde el local fue mucho mas claro que la visita que tuvo muchos probemas en defensa y Patronato sacó ventajas sobre eso, también supo aprovechar la rapidez de Lautaro Comas que al igual que el partido frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, hizo un muy buen juego que pudo sellar con un lindo gol.
Tuvo un arranque fugaz donde en la primer media hora de juego ya lo ganaba 3 a 0, la presión alta hacía efecto, se recuperaba el balón y los futbolistas de ofensiva se juntaban. No había demasiadas luces, pero si ganas.
Patronato volvió a mostrar la imagen que tuvo en las primeras fechas, sobre todo si se lo compara con los últimos partidos que había jugado en condición de local. Con algunos cambios, de jugadores y de esquemas Iván Delfino, mostró que sus jugadores están para pelear el torneo y haciendo escapar a aquellos fantasmas que aparecieron hace algunas fechas cuando el equipo no podía conseguir tres puntos.
Si bien se perdió la punta del campeonato, se recuperó el nivel y se corrigió en cuanto a las llegadas al arco contrario, ya que al comienzo de la temporada el equipo no llegaba poco pero esas pocas chances que tenía las concretaba. Esta vez se llega más pero se convierte poco. Pero sin dudas que lo más importante es que se volvió a ganar en condición de local, ante un rival complicado como Instituto que hoy se encuentra dentro del reducido y además el equipo volvió a marcar más de un gol, algo que se corrigió y se espantó al fantasma que hacia que la pelota no ingrese al otro arco.


Goles del partido entre Patronato e Instituto.

Para el partido del próximo fin de semana frente a Santamarina en Tandíl, el técnico de rojinegro planea algunas modificaiones teniendo en cuenta que Lautaro Geminiani, llegó a las diez amarillas y se perderá el próximo encuentro, su lugar es una incógnita teniendo en cuenta que este Jueves a partir de las 16:30 hs en el estadio Bartolomé Grella, el DT se sacará todas las dudas ya que en la posición del lateral derecho puede volver después de mucho tiempo Gabriel Graciani o bien Marcelo Guzman que generalmente juega como volante central, puede ocupar un lugar dentro de la defensa.

Facundo Tanaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario